Mucha gente piensen que todas las religiones son igual.
«Todos creemos lo mismo, ¿verdad?»
¿Alguna vez han escuchado Uds. esta pregunta de la gente que quiere hacer igual todas las religiones? O quizás de jóvenes cuando comiencen a cuestionar todo. Dicen, «Todas las religiones son iguales.» Y dicen, «Lo que cada quien cree es lo mas importante!» En otras palabras, no existe nada verdad. Todo es relativo a cada persona. No hay existe una religión verdadera. En otras palabras no hay un Dios, o sea, que “Dios” es un invento humano.
Las personas que realmente creen estas cosas no celebran la temporada del Adviento. La Iglesia utiliza incluso el calendario para enseñar la verdad acerca de Dios. Nuestros años civiles están fechadas desde el nacimiento de Cristo, y ya estamos mas o menos 2016 años después del nacimiento de nuestro Salvador en Belén. El Adviento es una antigua enseñanza del Catecismo de la Iglesia fundado por Dios, utilizando cuatro semanas antes de la navidad para ensenar una característica de Dios.
Adviento quiere decir “viene”. Dios viene a nosotros. Él no se queda lejos de nosotros, como en otras religiones, como, por ejemplo los musulmanes, o los judíos o los mormones o los Protestantes “Adventistas”. Para Cristianos Dios es la Santísima Trinidad; Padre, Hijo y Espíritu Santo. Dios viene a nosotros como un ser humano, «Emanuel», su Hijo, nacido de mujer – “Dios entre nosotros.”
Adviento. Dios viene a nosotros. Cualquier otra religión que no cree que Dios viene a nosotros por amor a nosotros, no cree lo mismo que creemos acerca de Dios. Cualquier otra religión que no creen en la Santísima Trinidad de Dios no cree lo mismo. Cuando dicen que todos creemos lo mismo, es mentira, es una tontería. Faltan sentido. Dios viene a nosotros.
Personas quienes dicen que todas las religiones son iguales hacen poco esfuerzo para leer o escuchar las Escrituras. Es mas, no tienen la palabra de Dios, como nosotros tenemos, el tesoro de la Santa Biblia.
Esta gente pueden decir: «Sí, pero ¿por qué tenemos que confiar en las enseñanzas judeocristianas? Hay otras religiones. Ellos pueden incluso decir: «Bueno, la Biblia está hecho por el hombre».
El problema con estas proclamaciones son que tampoco ellos tienen ningún base o fuente de información, sino solo sus propias opiniones. Opinión es la base de “religión popular.”
Ten cuidado con religión popular. Las creencias nuestras, que decimos en nuestro Credo cada domingo, vienen a través del Espíritu Santo, a través de siglos de la Palabra de Dios llegando al hombre, como llego a San Juan Bautista y otros profetas.
Lo importante es como nuestra fe nos afecta a nuestras vidas. ¿Como vivimos nuestros valores? Si nuestra fe es la verdad, entonces vamos a observar actos de fe, hechos como virtudes de amor y servicio. Eso es hacer recto el sendero del Señor en nuestras vida. Sin esto, sin vivir nuestra fe, vivimos en caos. Eso es la alternativa a la fe de la Biblia.
El Adviento nos da un lugar, un tiempo para empezar de nuevo.
Primero, recordemos que Dios eterno entro en nuestra historia. Fue un momento preciso en la historia como explica el evangelio.
En el año décimo quinto del reinado del César Tiberio, siendo Poncio Pilato procurador de Judea; Herodes, tetrarca de Galilea; su hermano Filipo, tetrarca de las regiones de Iturea y Traconítide; y Lisanias, tetrarca de Abilene; bajo el pontificado de los sumos sacerdotes Anás y Caifás, vino la palabra de Dios en el desierto sobre Juan, hijo de Zacarías.
Esta frase dice que Dios entro en nuestra historia en un momento preciso. Es como decir, por ejemplo, “En el séptimo año de la presidencia de Obama, siendo Greg Abbot gobernador de Texas, y Steve Adler el alcalde de Austin, y los sumos sacerdotes eran Obispos Joe Vazquez y Daniel Garcia, la palabra de Dios vino a Mark, sacerdote y párroco de la parroquia del Sagrado Corazón en la ciudad de Austin, Texas.”
La Palabra de Dios vino a San Juan. Dios viene a nosotros. Actuó la palabra en Juan el Bautista, en la comarca del Rio Jordán. Hoy nos esta actuando La Palabra de Dios en Austin.
¿y que hizo Juan?
Entonces comenzó a recorrer toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de penitencia para el perdón de los pecados, como está escrito en el libro de las predicciones del profeta Isaías:
“Preparen el camino del Señor….”
Profetizo Juan la llegada de Dios, en Jesucristo.
¿Como debemos preparar? Buscando penitencia para el perdón de los pecados…. ¡Padres, bauticen a sus hijos! Ensenen a sus hijos sus promesas bautismales. Enséñenles el Credo.
Vive su Adviento como preparación para la venida del Señor en nuestras vidas, y su propia vida eterna. No permiten al mundo llevarles a celebrar la Navidad temprano, antes del nacimiento. Preparen el camino del Señor.
Este Adviento, reserven tiempo para examinar su vida, sus conciencias y su relación con dinero y posesiones que son pasajeras, y las cosas materiales en su vida. Recen. Vayan a la Confesión. Ayunen y hagan sacrificio en el Adviento. Participen en las devociones que eliminan la distancia entre Uds. y su Dios. Nuestro Dios quiere venir a nosotros. Prepárense. Así será mas rico su fiesta navideña.